La Ciudad

Kicillof recorrió una planta de materiales de construcción

Lo hizo junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el senador Pablo Obeid y la concejala Virginia Sívori. Esta tarde encabezará un encuentro de mujeres.

En la primera actividad oficial de su estadía en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof recorrió este viernes la planta que la empresa Imepho tiene en el kilómetro 3,5 de la ruta 88.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el senador Pablo Obeid y la concejala Virginia Sívori, el mandatario bonaerense se mostró interesado en los proyectos que lleva adelante la tradicional empresa marplatense.

Uno de ellos es la reconversión de una histórica fábrica de azúcar, conocida como “remolachera” por la materia que utilizaba. “Es un edificio histórico que data del año 40. Se hacía azúcar de la remolacha. A partir de la década siguiente se cerró esa fábrica, la empresa la compró en un remate y empezamos a fabricar premoldeados”, explicó a LA CAPITAL el dueño de la empresa, José María Brandinelli.

“Hoy tenemos un proyecto para una bloquera y una fábrica de pegamento. Además, estamos reutilizando el agua de los camiones cuando se lavan y estamos utilizando el hormigón sobrante para hacer bancos para plazas de la ciudad y de municipios de la costa”, agregó.

Brandinelli comentó que vio al gobernador “muy interesado” en estas iniciativas y en otras que tiene la firma. “En pos de la ecología y el reciclaje de los materiales sobrantes, estamos tratando de ofrecerlo a un mercado de viviendas económicas, que es muy interesante para poder asistir a los barrios de Mar del Plata”, dijo.

El empresario resaltó que en estos tres años hubo “una economía en crecimiento”, particularmente en el sector. “Fuimos beneficiados porque la gente se refugió mucho en la construcción como una reserva de valor”, indicó.

Según datos oficiales, los despachos de cemento atraviesan el mejor año desde 2012 en la provincia de Buenos Aires. Entre enero y agosto se despacharon más de 3,8 millones de toneladas, acumulando un crecimiento del 10,4%.

Brandinelli mencionó que al gobernador también “le gustó” un trabajo en el que se muestra que “el ladrillo le gana al dólar”. “Tenemos un estudio que demuestra cómo eso pasó desde 1900 a hoy. En un departamento o una casa en la calle Colón, un metro de construcción costaba 100 dólares y hoy no baja de 3000. Aumentó 30 veces”, destacó.

El 16 de septiembre Imepho cumplió 48 años en el mercado. “Es nuestro aniversario 48, pero con una experiencia de 60 años en el rubro, lo que nos otorga un plus extraordinario y unas ansias de mejora constante. Todos estos años de aprendizaje nos han ayudado a enfocarnos en la satisfacción del cliente, en ser muy críticos respecto de nuestros estándares de calidad en el servicio, y en la búsqueda de la innovación para crecer de forma sustentable”, comentó Brandinelli.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...